Felipe Seymour y su recuerdo de la final: "Fue un partido demasiado tenso"
Volante azul afirmó que consoló a Milovan Mirosevic y Lucas Pratto tras la final del Apertura.
Aseveró la importancia del video motivacional y los goles tempraneros para el título de la U.
El volante de Universidad de Chile Felipe Seymour, rememoró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa las claves en la llave final del Torneo de Apertura, la motivación que les entregó el cuerpo técnico y el compañerismo con algunos jugadores de Universidad Católica, que lo consolaron en el duelo de ida, cuando lloró tras la derrota por 2-0 en el Estadio Nacional.
Para el nuevo refuerzo de Génova en el Calcio, su reacción "fue más bien un momento de impotencia, que la verdad era un resultado que no esperábamos, se te pasan muchas cosas por la mente, eran mis últimos partidos, y claro, en un momento se acercan Tomás Costa, Milovan Mirosevic, Gonzalo Sepúlveda, también estaba Lucas Pratto, y bien en este momento también un agradecimiento como un compañerismo", recordó.
Además, aseguró que intentó devolverles la cortesía en la vuelta, pero "obviamente terminado el partido hay muchos que se fueron rápido, pero pude estar con (Milovan) Mirosevic y (Lucas) Pratto, que estaban todavía en la cancha", dijo.
Sin embargo, a su juicio esos momentos fortalecieron al plantel, al cuerpo técnico e incluso a los hinchas azules, lo que le permitió al grupo confiar en todo momento "que dependía de nosotros dar vuelta esto".
Además, "los primeros minutos son claves, en que vemos a una Católica más retrasada, y nosotros apoderándonos del balón, teniendo una, dos y tres llegadas en pocos minutos, y ya en el primer gol nos miramos entre todos y decíamos que se puede. Faltaban dos goles más, pero no era imposible, ya había salido el primero, que era el que tanto nos preocupaba y que saliera en los primeros minutos, sino después iba a ser muy difícil".
Eso sí, reconoció que el empate de Pratto "fue un momento muy complicado, porque todos hablaban del 3-0, pero nadie tal vez hablaba de la posibilidad de un 4-1, y en ese momento cuando mete el gol Pratto obviamente que a cada uno se nos pasó por la mente de que teníamos un partido cuesta arriba, que iba a ser complicado, pero rápidamente logramos empatar (sic), y esa fue la clave para seguir luchando", aseveró.
También narró el video que les preparó el cuerpo técnico, "muy emotivo, que yo creo que a todos les llegó, de tocarte esa fibra y decir que se puede. Imagínate, empezar con el 'Maracanazo', que era un resultado también imposible y que hacen historia, y luego todo el momento de nosotros, derrotas, nuestras celebraciones, los goles. Fue un complemento que te hace llegar a un estadio, a un camarín, diciendo que se puede".
Por último, señaló que es complicado estar en la otra vereda y afirmó que "fue un partido demasiado tenso, eran 90' que te definían todo, entonces obviamente hay muchos cobros en que no estás de acuerdo o tarjetas y eso se va acumulando, hasta llegar a un punto en donde más de uno explotó, como se vio ayer (domingo)", pero que no le corresponde analizarlo.
El jugador se incorporará a Génova luego de integrarse esta semana a la selección chilena y conocer si quedará en la nómina final para Copa América.