Inter de Milán apunta a Marcelo Bielsa ante posible marcha de Leonardo
La prensa italiana aseguró que ya existieron contactos con el ex seleccionador de Chile.
La información agregó que el DT brasileño tiene hasta este jueves para definir su partida a Paris Saint-Germain.
Inter de Milán se plantea fichar al técnico argentino y ex seleccionador de Chile Marcelo Bielsa, ante la posibilidad de que el brasileño Leonardo precipite su salida del club para convertirse en el nuevo entrenador de Paris Saint-Germain (PSG), aseguró este miércoles la prensa italiana.
Según los rotativos generales y especializados en información deportiva, Leonardo, quien llegó a la banca del cuadro lombardo en diciembre pasado para sustituir al español Rafael Benítez, está negociando su marcha al conjunto francés, lo que llevó a la directiva del club milanés a pensar en un posible un sustituto de última hora.
La Gazzetta dello Sport indicó que el jueves 9 de junio Leonardo advirtió al presidente de Inter, Massimo Moratti, que había recibido una oferta del equipo galo, tras lo que el brasileño viajó para reunirse con los nuevos accionistas mayoritarios del PSG, la sociedad de inversiones Qatar Sports Investments.
El periódico señaló, además, que el club italiano contactó a Bielsa el sábado pasado para advertirle de la posibilidad de un "acuerdo relámpago", después de que Moratti ya lo sondeara en noviembre de 2010 ante la complicada relación de la directiva y la plantilla con el entonces entrenador, el hispano Benítez.
Leonardo debe ahora tomar una decisión, indicó La Gazzetta dello Sport, y comunicársela a la directiva de Inter a más tardar este jueves, dado que el próximo 10 de julio el equipo, que terminó segundo en la liga italiana la pasada campaña, vuelve al trabajo.
Por su parte, Corriere dello Sport resaltó que a Moratti le gusta el "modo de razonar y de hacer razonar al equipo" que tiene Bielsa, así como la manera en la que habla a sus jugadores, "justamente como hacía" el ex DT interista, el portugués José Mourinho.
El diario aseguró que el rosarino, quien rompió en febrero pasado el contrato que lo vinculaba a la selección chilena, pidió a la directiva del club lombardo un contrato de dos años.