Cenizas del Cordón Caulle volvieron a complicar el tráfico aéreo en Nueva Zelanda
Varias aerolíneas suspendieron sus vuelos.
La semana pasada fueron cancelados por el mismo motivo unos 700 vuelos en Oceanía.
La nube de ceniza del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle afectó de nuevo al tráfico aéreo de Nueva Zelanda y la cancelación de vuelos dejó en tierra a miles de pasajeros este jueves.
En su segunda aparición, la nube de cenizas cubrió el martes y el miércoles el sur del territorio continental de Australia y en esta jornada se posó sobre la isla australiana de Tasmania y Nueva Zelanda.
Las aerolíneas Qantas y su filial Jetstar volvieron a cancelar sus vuelos entre Australia y Nueva Zelanda, mientras que Pacific Blue, del grupo Virgin, suspendió sus servicios en esa ruta entre las dos orillas del Mar de Tasmania hasta nuevo aviso.
Otras empresas como Air New Zealand ofrecen normalmente sus servicios entre Australia y Nueva Zelanda y los internacionales, informó la cadena TVNZ.
En el aeropuerto neozelandés de Auckland se cancelaron la llegada y salida de un vuelo compartido entre Lan, Cathay y Qantas de y hacia Santiago de Chile, así como el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires.
En Australia, las aerolíneas Qantas, Virgin y Jetstar suspendieron sus vuelos hasta la tarde y reanudarán sus servicios de acuerdo a los pronósticos del tiempo.
El jefe de los meteorólogos de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda, Peter Lechner, dijo que se espera que el cielo de Tasmania se despeje a mediodía, pero la nube de cenizas seguirá en Nueva Zelanda y afectará principalmente a la Isla Sur, según TVNZ.
La semana pasada fueron cancelados por el mismo motivo unos 700 vuelos en Australia y Nueva Zelanda.