Final de la Copa América no corre riesgo y se jugará en el Monumental de River
El fiscal a cargo de los investigar los incidentes aseguró que no corre riesgo el duelo decisivo.
La clausura durará mientras realiza peritajes tras los hechos del domingo.
La final de la Copa América de Argentina 2011 se podrá disputar finalmente en el Monumental de Buenos Aires, pese a que el recinto se encuentra clausurado por los incidentes registrados este domingo en el partido por la promoción entre River Plate y Belgrano.
A última hora del domingo se especuló con la posibilidad de que el Estadio Ciudad de La Plata acogiese el partido, fijado para del 24 de julio, toda vez que no se sabía hasta cuándo iba a durar la clausura del estadio del conjunto millonario.
En un primer momento, el fiscal penal de Buenos Aires Gustavo Galante, quien instruye una causa por daños y lesiones en riña contra particulares, aseguró que la clausura perduraría el tiempo que hiciera falta "hasta finalizar los peritajes", pero luego aclaró que la final de la Copa América "no corre riesgo".
La clausura fue dispuesta para hacer pericias dentro de una causa en la que además se investiga si la dirección del club autorizó el ingreso al estadio de más espectadores de los permitidos, unos 45.000, frente a los 53.000 que presenciaron in situ el decisivo duelo.
Por los incidentes, que estallaron luego de que River Plate descendiera al igualar a uno con Belgrano de Córdoba, hubo 50 detenidos y 68 heridos, entre ellos 25 policías, señalaron a su vez portavoces policiales.
Señalaron que los vándalos incendiaron dos automóviles, dañaron 15 vehículos de la Policía Federal y causaron grandes destrozos en comercios de los alrededores del estadio de River Plate, situado en el barrio de Núñez, en la zona noreste de Buenos Aires.