Imputado en "caso bombas" se querelló contra dos fiscales del caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensa de Vinicius Aguilera presentó el recurso por presunta adulteración de pruebas.

Los prosecutores Francisco Rojas y Víctor Núñez pertenecen a la Fiscalía Metropolitana Sur.

Uno de los imputados en el "caso bombas", Vinicius Aguilera, apuntado como presunto financista del grupo acusado por la colocación de artefactos explosivos entre 2005 y 2010, presentó una querella en contra de dos fiscales de la Fiscalía Metropolitana Sur por presunta adulteración de pruebas.

ImagenEl defensor de Aguilera, Rodrigo Román, aseguró que los fiscales Francisco Rojas y Víctor Núñez,alteraron las pruebas recopiladas en el allanamiento a la casa okupa La Crota en el centro de la capital, en agosto pasado.

"Esto es lo que viene a rebalsar la falta de objetividad del Ministerio Público, la falta de imparcialidad, y la falta de autonomía, con la cual tiene que actuar aquí el ente confiado a la persecución penal", señaló Román.

El abogado defensor añadió que "aquí a sabiendas, los fiscales querellados en este caso, han alterado, han ocultado dichos antecedentes que efectivamente inciden en la determinación de la inocencia de mi representado".

Estas supuestas contradicciones de los fiscales Rojas y Núñez quedaron al descubierto, según Román, en la audiencia de preparación del juicio oral del pasado 14 de junio.

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, defendió la actuación de los prosecutores y dijo que colaboraran con la investigación abierta por la Fiscalía Nacional, cuya indagatoria por el presunto delito de adulteración de pruebas quedó en manos del jefe regional de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Andrés Montes.