Djokovic alcanzó el número uno del mundo tras batir a Tsonga en Wimbledon
El serbio dejó en el camino al francés en cuatro estrechos parciales y se metió en la final en Londres.
Ocupará el primer lugar del ranking a partir del lunes 4 de julio.
El serbio Novak Djokovic (2° de la ATP) será el nuevo número uno del mundo a partir del lunes 4 de julio, gracias a su luchada victoria en cuatro parciales frente al galo Jo-Wilfried Tsonga (19°), triunfo que lo metió por primera vez en su carrera en la final de Wimbledon.
El nacido en Belgrado derrotó al francés por 7-6 (4), 6-2, 6-7 (9) y 6-3 en tres horas y ocho minutos de partido para convertirse en el vigésimoquinto tenista en llegar al tope del escalafón mundial.
Djokovic espera en la final, su primera en Wimbledon, al ganador del encuentro entre el escocés Andy Murray (4°) y el español Rafael Nadal (1°), pero de todos modos aseguró irse del All England Club como el mejor tenista del mundo.
Un duro encuentro frente al galo
El encuentro comenzó con un quiebre para Tsonga en el primer juego, pero el francés fue incapaz de cerrar la manga en el décimo game y terminó cediendo el desempate por 7-4.
Tras un segundo set dominado por Djokovic, el galo se recuperó para quebrar el servicio del balcánico cuando éste sacaba por el partido.
Tsonga salvó dos puntos de partido en un dramático tie break, estirando el encuentro a un cuarto capítulo. Sin embargo, el serbio quebró de entrada y retuvo su ventaja para alcanzar el tope del ranking ATP a los 24 años.
Con el triunfo, Djokovic deplazó a Nadal del primer lugar que ostentaba desde junio de 2010.