Pastor evangélico: Vamos a denunciar el intento de instalar la sodomía consensual
Eduardo Durán calificó como "antinatural" la relación entre personas del mismo sexo.
Llamó a una jornada de oración el 23 de julio en la Plaza de la Constitución.
El pastor de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán, criticó la posibilidad de institucionalizar el matrimonio homosexual y señaló que denunciará que la sodomía consensual se intente establecer como derecho.
"Los cristianos evangélicos vamos a denunciar el intento de instalar la sodomía consensual como un derecho. La iglesia evangélica entiende la relación entre personas del mismo sexo como un hecho antinatural, porque es contrario a la reproducción de la especie", señaló.
El pastor agregó que "la comunidad cristiana en esta posición no afecta su compromiso con la tolerancia y la diversidad, lejos de esto, se trataría de poner límites claros a la expresión pública de las conductas personales".
La iglesia evangélica convocó a sus seguidores y fieles para el 23 de julio en la Plaza de la Constitución a participar en el día de la oración para demostrar a la sociedad civil y a la comunidad política que se debe respetar el 25 por ciento de evangélicos chilenos que están en contra de "institucionalizar el pecado".
En tanto, el obispo Edito Espinoza señaló con respecto a la multitudinaria convocatoria de la marcha por la igualdad del sábado pasado, que las familias con hijos que asistieron a esta manifestación no se han tomado el tiempo de reflexionar lo que significa la orientación sexual.