José Soza y su triunfo legal contra TVN: "Estoy orgulloso de lo que hice"
Fue un acto de "frustración", señaló a Cooperativa sobre la millonaria demanda.
El canal fue condenado a pagar las cotizaciones y vacaciones del actor.
José Soza señaló que la batalla legal que ganó a TVN -canal que fue condenado a pagar 200 millones por concepto de previsión y vacaciones no pagadas- marcará un "precedente" en la lucha de los actores por regular su relación laboral con los canales de TV.
"Estoy orgulloso de lo que hice y mis mismos compañeros me han hecho ver que ha sido valiente mi actitud,. Al efectivamente hacer esta demanda tuve que pensar en que voy a perder una fuente de trabajo importante", dijo a Una Nueva Mañana.
El profesional indicó que va a ser "difícil que estando en un juicio yo pueda ser llamado a trabajar ahí", pero recalcó que al menos por ahora tiene el consuelo que estará presente en la teleserie sobre María del Pilar Pérez que prepara CHV.
Soza -que "boleteaba" en el canal- explicó que recurrió a tribunales luego que en 2009 fuera informado que no habían roles para él en el área dramática de TVN se tradujo en una necesidad de hacer frente a los contratos que operan en la TV chilena.
La demanda fue "un acto de rebeldía que es de rabia y de frustración. No puedo decir yo que soy un héroe o un luchador, de la noche a la mañana no, pero poco a poco se fue transformando en una reivindicación más allá de lo personal", sostuvo.