Mauricio Isla: "Nunca perdimos las esperanzas de ganar este partido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El combinado criollo revirtió el marcador frente a los aztecas y se quedó con sus primeros tres puntos en Copa América.

Jugadores del conjunto nacional remarcaron que el compromiso ante Uruguay será aún más duro.

El volante de la selección chilena Mauricio Isla recalcó la importancia que tuvo para el plantel quedarse con la victoria frente a México, que a la postre sería 2-1 para los nacionales, en su debut en la Copa América de Argentina.

"Queríamos ganar este partido, era importante para nosotros", aseguró el jugador de Udinese.

"Sabíamos como iba a plantear el juego México. Tratamos de arremeter el segundo tiempo; fue importante para nosotros, porque a pesar de que ellos tenían jugadores muy jóvenes, para nosotros era importante ganar este partido", explicó.

Imagen
Isla dijo que para la selección era importante quedarse con el triunfo en el debut. (Foto: Photosport)

Para explicar la sorpresiva conquista de los aztecas, que llegó durante el primer lapso cuando Chile manejaba el balón, Isla dijo que se complicaron, "pero nunca perdimos las esperanzas de ganar este partido".

En un punto en el que coincidió junto a sus compañeros de equipo, el jugador formado en las fuerzas básicas de Universidad Católica aseguró que el próximo partido, frente a Uruguay, será el más complicado por que "es el favorito" de la serie".

Paredes, Jara y Bravo

Sobre ese punto fue categórico el delantero Esteban Paredes, autor de uno de los tantos, manifestando que es necesario ir "paso a paso. Ahora viene Uruguay, un equipo complicado que tiene muy buenos jugadores, así que estaremos muy  concentrados para ese partido".

En la misma tónica fueron las declaraciones del zaguero Gonzalo Jara, quien aseguró que Chile jugará a atacar ante los celestes, escuadra que tiene jugadores veloces, muy rápidos de la mitad hacia arriba y su fuerte es el juego aéreo".

Además, el capitán del conjunto criollo, Claudio Bravo, dijo que de ahora en adelante no deben relajarse, pese a comenzar la participación en el campeonato con una victoria.

"Hay que seguir en la misma senda", y de paso agradeció a los hinchas que se acercaron en masa hasta el Estadio San Juan del Bicentenario, lo que los hace moverse "para pelear" en el certamen.

Chile se enfrentará este viernes al combinado "charrúa" en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 18:15 horas (22:15 GMT).