Parlamentarios se querellaron contra el vicepresidente de HidroAysén
Acusan a Daniel Fernández de desconocer bajo juramento documentos sobre los derechos de agua en el río Baker.
Antonio Horvath (RN) acusó que la empresa impulsa una "campaña del terror".
El abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, presentó este miércoles una querella criminal en contra de Daniel Fernández, vicepresidente ejecutivo de HidroAysén.
Fernández es acusado por perjurio y presentación de pruebas falsas, debido a que -según los querellantes- negó bajo juramento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que conocía documentos que revelaban una colusión entre Endesa y el proyecto para obtener derechos de agua en ríos Baker y Pascua.
La acción legal también fue firmada por el diputado PPD Enrique Accorsi y senador RN Antonio Horvath, quien apuntó que "esto hay que investigarlo, pero demuestra que determinados personeros podrían llegar a extremos que son francamente inaceptables para sacar adelante un proyecto".
"Eso de alguna manera también tiene una consistencia con esa campaña del terror de que sin HidroAysén los chilenos nos íbamos a quedar sin luz eléctrica, lo cual no es cierto, y el ninguneo que han hecho de las energías renovables no convencionales", añadió Horvath, señalando que estará "atento" a los resultados en la justicia.