Gobierno de Guatemala: Las balas no eran para Facundo Cabral
Portavoz gubernamental indicó que el ataque estaba dirigido al empresario que lo contrató.
Presidente guatemalteco habría indicado a Cristina Fernández que fue "un atentado planificado".
El Gobierno de Guatemala confirmó este sábado que las 25 balas que terminaron con la vida del cantante argentino Facundo Cabral iban dirigidas al empresario Henry Fariña, que lo había contratado y en cuyo auto fueron ultimados camino al aeropuerto.
"Sabemos que Facundo Cabral iba a abordar el bus del hotel donde se hospedaba para ir al aeropuerto, pero anoche se encontró con el señor Fariña y él le ofreció llevarlo", indicó el ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal.
Según informó Clarín, Menocal destacó que un análisis de la ubicación de los orificios de bala en el vidrio delantero del vehículo arrojó que la intención de los asesinos era cobrar la vida de Fariña, quien resultó gravemente herido.
En tanto, el cónsul argentino en Guatemala, Enrique Vaca Narvaja, confirmó la información del atentado. En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), explicó que el "Ministerio Público está haciendo un relevamiento de evidencias".
El Gobierno guatemalteco había informado temprano a las a autoridades argentinas que se habría tratado de "un atentado planificado". Según dijeron a la agencia DyN voceros de la Casa Rosada, el propio presidente Alvaro Colom se lo informó a la presidenta Cristina Kirchner.