Alejandro Sanz y Ricardo Arjona clamaron justicia por crimen de Facundo Cabral
El español espera que los responsables de su asesinato "paguen" por el hecho.
Ricardo Arjona y el líder de Calle 13 también lamentaron su muerte.
Una condena unánime en el ambiente artístico iberoamericano ha generado el asesinato en Guatemala del cantante argentino Facundo Cabral.
El español Alejandro Sanz arremetió contra los responsables de la muerte del trovador y pidió a las autoridades llegar al fondo del caso.
"Lo obligaron a irse. Yo espero (que se haga) justicia, que los asesinos paguen por lo que han hecho, por habérnoslo quitado", señaló. "Buen viaje amigo", agregó en un mensaje difundido en Twitter.
A su vez el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lamentó el asesinato y dijo que "nadie se merece una muerte así".
Otro que no permaneció al margen de este hecho fue el cantante René Pérez, líder de Calle 13, quien calificó como "lamentable" el crimen, e indicó que "Latinoamérica está de luto".
"Una lastima que ocurran semejantes atrocidades", agregó en alusión al ataque a balazos que sufrió el automóvil en que se desplazaba, en un atentado que aparentemente iba dirigido al empresario que lo llevó a Guatemala.
"Argentina te pedimos perdón"
El asesinato del trovador, quien a lo largo de su carrera artística visitó más de una docena de veces este país centroamericano, convocó a centenares de personas en la Plaza de la Constitución de la capital guatemalteca, que vestidos de negro y con pancartas en mano repudiaron el crimen y exigieron justicia.
Los manifestantes izaron a media hasta la bandera guatemalteca, a la que le colocaron un crespón negro en señal de duelo y pronunciaron encendidos discursos en los que condenaron la violencia que afecta al país y que cada día se cobra un promedio de 17 vidas.
"Argentina, te pedimos perdón", se leía en una de las muchas pancartas que alzaban los manifestantes, entre ellos decenas de artistas guatemaltecos.
Por medio de cadenas en las redes sociales de internet, los guatemaltecos indignados por este crimen han organizado nuevas manifestaciones y homenajes para los próximos días.