Seremi de Vivienda de Aysén denunció amenazas de muerte por parte de ecologistas
Nicolás Terrazas sostuvo además que ha sido insultado en la calle.
El diputado DC Patricio Vallespín indicó que los dichos del funcionario en el Congreso son "contradictorios".
Nicolás Terrazas, seremi de Vivienda de Aysén, denunció amenazas de muerte por parte de grupos de ecologistas, quienes lo acusan de haber cambiado informes para conseguir la aprobación de HidroAysén.
Según Terrazas, ha recibido "amenazas de muerte vía correo electrónico, insultos en la calle también, hay locales en los cuales no podemos entrar, en el aeropuerto me han insultado, me han injuriado y hemos sido exhibido en la plaza pública".
"Yo afortunadamente no tengo familia ya, pero para mi colega sus hijos han sufrido discriminaciones y ha sido difícil para todos", agregó.
Por su parte, el diputado DC Patricio Vallespín, integrante de la comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados, consideró "contradictorios" las declaraciones de Terrazas a dicha instancia.
"Uno se da cuenta que los seremis de Aysén están en un proyecto que quedaba grande a sus capacidades, habían intervenciones de múltiples actores y esa presión se debe haber dado", expresó.
Según Vallespín, "la base es el fundamento apegado a la atribución que cada institución tiene y a mi modo de ver algunas aprobaciones se hacen con un criterio más laxo".