Claudio Bravo: "Hay que seguir en la misma senda y tratar de escalar lo más alto posible"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No queremos quedarnos con la sensación de comenzar bien y terminar mal", señaló el capitán de Chile

Además reconoció que prefería no jugar con Brasil en cuartos de final.

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo espera "escalar alto" en la Copa América, aunque cree que se debe seguir en la misma senda para lograr ese objetivo.

"Hay que seguir en la misma senda y tratar de escalar lo más alto posible, teniendo en cuenta que somos una selección que puede llegar a ser campeona", reconoció el meta quien volverá a la titularidad ante Venezuela en cuartos de final del torneo.

"No queremos quedarnos con la sensación de comenzar bien y terminar mal. Estamos conscientes de que venimos de un proceso muy largo, exitoso, y con un plantel muy joven", señaló.

Bravo también reconoció que prefería no jugar con Brasil en cuartos de final y espera que la forma de jugar de Chile "se mantenga en el tiempo".

"Queríamos descartar Brasil, porque últimamente teníamos la mala fortuna de cruzarnos con ellos", apuntó.

"Hemos tratado de quemar partido a partido. Es algo que viene desde Marcelo (Bielsa) pero también es una continuidad y queremos que se mantenga en el tiempo. Y que no sólo en Chile juguemos de esta manera, también afuera", sostuvo.

Imagen
"No queremos quedarnos con la sensación de comenzar bien y terminar mal", dijo Claudio Bravo. (Foto: Archivo)

Finalmente destacó la buena relación del plantel y el apoyo de los hinchas chilenos que ahora estarán en San Juan para el duelo del próximo domingo 17, ante Venezuela.

"En otros procesos, a veces las relaciones no son los mejores entre compañeros o cuerpo técnico y acá hay otro tipo de sensación, contraria a eso. Hay mucha buena onda, disposición a la hora de trabajar, y disposición cuando no le toca jugar a algún compañero", apuntó.

"Jugar en San Juan o Mendoza con 30 mil chilenos es algo que ayuda mucho, porque los otros equipos sienten la presión y nos ayuda a no bajar los brazos. Tenemos que aprovechar ese empuje que tenemos", finalizó.