Tábarez planifica el duelo con Argentina: Tenemos que hacer un partido redondo
El seleccionador uruguayo indicó que no pueden cometer errores en el clásico por Copa América.
"Vamos a tener precauciones defensivas pero no nos vamos a quedar en eso", dijo.
Oscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, deseó un "partido redondo" de su equipo en el duelo de este sábado por los cuartos de final de la Copa América 2011 ante Argentina, en el que adelantó que su selección tendrá "precauciones defensivas", pero que no se quedará en eso, y resaltó las opciones de triunfo celestes.
"Nosotros, como expresión de deseo, deseamos que nos salga un partido redondo y que Argentina no lo tenga también. Ahí creo que alcanzaría nuestras posibilidades", explicó en conferencia de prensa, después del entrenamiento de este jueves en las instalaciones de Boca Juniors en Buenos Aires.
"Vamos a tener precauciones defensivas, porque eso es parte del equilibrio que tiene que tener un equipo, pero no nos vamos a quedar en eso. El equipo rival es todo, sus virtudes y las cosas en que no es tan bueno. Entonces, de ahí va a salir la planificación", dijo.
"Es un partido que nos permite compartir más la responsabilidad de hacer las cosas con el rival. Incluso en este caso, el rival la tiene en una medida superior y nos sentimos bien en ese tipo de partidos", prosiguió Tabárez, que afirmó que aún no tiene decidido el once titular ni el planteamiento de su equipo para ese duelo.
Enfrente estará Lionel Messi, el astro de FC Barcelona, y Tabárez sostuvo que "nos puede crear muchos problemas que no desaparecerán por más que lo intentemos. Hay que ser tercos, creer en que podemos y vamos a tratar de buscar la forma. Tenemos cosas en que apoyar cualquier planificación que intentemos".
"Nosotros trabajamos mucho en limitar al rival y en crearle problemas. Creo que no estamos, por lo menos en esta etapa, no sé si alguna vez estaremos, los uruguayos como para decir que jugamos sin importarnos cómo juega el rival. No tenemos la posibilidad de sólo preocuparnos de proponer y que nos marquen a nosotros", indicó.
Tabárez, al mismo tiempo, afirmó que no ensayó los penales con vistas al choque de cuartos de final ante Argentina. "Tenemos una idea de los cinco ejecutantes, pero jamás se puede reproducir lo que significa ejecutar un penal en una definición con lo que uno puede entrenar", valoró.