Intendente del Biobío anunció construcción de 200 casas para damnificados en Dichato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Lobos desestimó acudir al campamento El Molino a realizar el anuncio, por manifestaciones de los habitantes de la comuna.

El Serviu del Biobío aclaró que las obras estarán concluidas a fines de 2012.

El intendente del Biobío, Víctor Lobos, se dirigió a Dichato para anunciar la construcción de más de 200 viviendas para las familias damnificadas por el terremoto del 27 de febrero que actualmente viven en el campamento El Molino, el más grande del país.

ImagenPese a este anuncio, a última hora la autoridad regional decidió cambiar su agenda y no ir a la comuna, pues allí  se registraron algunas manifestaciones y se trasladó a Tomé, donde junto al alcalde Eduardo Aguilera anunció la edificación de estas viviendas que se emplazarán en un terreno frente al campamento.

"Hemos conseguido un terreno de 12 hectáreas frente a la aldea El Molino, en la cual habíamos consultados a sus habitantes y les satisfacía la ubicación. Vamos a utilizar el recurso de la expropiación para mayor rapidez, a pesar que el propietario lo puso a disposición a un precio tremendamente favorable", señaló Lobos.

El director del Serviu de la región del Biobío precisó que en diciembre de 2012 se estarían entragdno estas soluciones habitacionales que junto a otros proyectos en la zona suman 788 viviendas que se requieren en la localidad para ir en ayuda de los damnificados.

La inversión total en reconstrucción para Dichato alcanza los 21.000 millones de pesos.