En prisión preventiva quedó único detenido por muerte de mujer descuartizada en Freire
Miguel Ahumada declaró que es inocente y culpó a ex pareja de Jessica Vivanco.
La víctima fue hallada hace una semana sin sus extremidades.
La Fiscalía Regional de La Araucanía dejó en prisión preventiva a Miguel Ahumada, único detenido y formalizado por el crimen y descuartizamiento de Jessica Vivanco, cuyo cuerpo fue hallado en la localidad de Freire en la Región de la Araucanía.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que en el Tribunal de Garantía de Pitrufquén se realizó la formalización de cargos, luego de la detención del sujeto de 45 años, quien presuntamente mutiló en sus extremidades y cabeza a la mujer.
En la audiencia, el imputado aseveró que es inocente, culpando a un ex pareja de la víctima, situación que fue revocada por el fiscal Luis Torres, que explicó que la evidencia lo inculpa en el crimen.
Luis Torres detalló que "de acuerdo a los antecedentes se puede establecer que existía una relación de convivencia entre la víctima y el imputado, el que tendrá una sanción más grave por este tipo de hecho delictual".
Asimismo, confirmó que se encontraron especies personales de la víctima al interior del inmueble de Miguel Ahumada, "y existen antecedentes químicos, como muestras de ADN, que vinculan restos orgánicos de la víctima al interior de ese inmueble".
"Tenía otro pololo"En tanto, en la audiencia de formalización, Miguel Ahumada, aseguró que "ese día lunes cuando llegué ella estaba muerta", ratificando que la vístima "tenía otro pololo y llegaba a mi casa los fines de semana".
"Ella andaba con su pololo de Pitrufquén cuando pasaron los hechos, y el verdadero culpable se llama José Manuel Matamala", afirmó el imputado, que fue trasladado hasta el Centro Penitenciario de Lautaro.
Durante este jueves, la PDI detuvo a Ahumada, luego de un intenso operativo de casi una semana, momento en el que manifestó su arrepentimiento al padre de Jessica Vivanco.
En tanto, la PDI continúa indagando pistas y buscando los restos de la mujer que fue asesinada hace una semana.