Uruguay mostró su temple en los penales y eliminó al local Argentina en la Copa América
El conjunto "charrúa" se metió entre los cuatro mejores del certamen y enfrentará a Perú.
Los celestes se impusieron a los anfitriones en definición desde los 12 pasos tras igualar en 120 minutos de juego.
Argentina tropezó frente a una aguerrida selección uruguaya, que la eliminó en cuartos de final de Copa América por 5-4 en el expediente de los lanzamientos penales, tras igualar 1-1 en el partido. Los anfitriones jugaron gran parte del encuentro en superioridad numérica, pero fueron incapaces de superar a la excelente zaga "charrúa" y al portero Fernando Muslera.
El elenco celeste, que jugó con camiseta blanca, aprovechó los balones detenidos para generar peligro y se puso en ventaja de manera rauda. A los 5 minutos el volante Diego Pérez, que ya tenía amarilla a esas alturas, conectó en el segundo palo un pivoteo de Martín Cáceres tras centro de Diego Forlán y situó a los orientales arriba en el marcador.
Luego de la conquista el equipo anfitrión se volcó a buscar el empate, lo que se les hacía complicadísimo al enfrentarse ante la firme última línea uruguaya, que si no conseguía despejar, se las ingeniaba con alguna infracción para mantener al margen al ataque trasandino.
Pero de todas maneras apareció el ingenio de Lionel Messi para regalarle un precioso centro a Gonzalo Higuaín para que éste, con un cabezazo, emparejara el partido en las cifras.
En los 78' Higuaín recibió en el punto penal y giró para disparar a mansalva, pero el portero puso sus guantes para desviar al córner. Una acción que fue importante para el desarrollo del resto del compromiso fue la expulsión de Javier Mascherano en los 86', lo que dejó el trámite emparejado para el alargue que se avecinaba. |