Mauricio Isla: "Le pedimos perdón a la gente que nos acompañó"
El volante reconoció que fueron bien presionados por Venezuela y lamentó falta de gol nacional.
Arturo Vidal afirmó que se perdió una gran opción de ganar Copa América al no estar Brasil ni Argentina.
Con pesar se tomó en el plantel de la selección chilena la eliminación en cuartos de final de Copa América a manos de Venezuela, pese a que Mauricio Isla y Arturo Vidal recalcaron que fueron muy superiores a los "llaneros", pero que no bastó con llegar al arco y reconocieron que perdieron una buena oportunidad de avanzar en el certamen.
Isla aseguró que fue "una eliminación bastante extraña, sabemos que Venezuela hizo las cosas bien en el primer tiempo, en el segundo tiempo llegamos bastantes veces al arco, pero no siempre se gana así".
Agregó que "hicimos las cosas al revés, en vez de salir a presionar nosotros nos presionó Venezuela bastante bien, pero no nos quedamos solamente con el primer tiempo, que sabemos fue malo, y en el segundo reaccionamos, llegamos muchas veces y no se pudo concretar".
Respecto de si existía desilusión por quedar fuera del certamen continental, el jugador de Udinese reconoció que "sí, pero nosotros tenemos que salir adelante, no podemos seguir hablando, porque ya perdimos. Solamente le pedimos perdón a la gente que nos acompañó siempre, porque fue bastante lindo verlos y por eso nos vamos muy tristes".
Por último, Isla sentenció que "no creo que Venezuela fue mejor, llegaron dos veces de pelota detenida e hicieron los dos goles, el partido mejoró en el segundo tiempo porque llegamos más nosotros, pero ellos llegaron bien y con goles se ganan los partidos".
Arturo Vidal: "Se perdió una oportunidad increíble"
Otro que lamentó la eliminación fue Arturo Vidal, quién expresó que quedar fuera de semifinales "da mucha rabia, porque de los cuatro equipos que están nosotros fuimos superiores en la Copa y perder así con un equipo que nunca mostró nada más que nosotros duele mucho".
Señaló estar consciente que "en Chile se puede tomar como un desastre, pero en el segundo tiempo del partido es mucha la diferencia que sacamos con Venezuela. Ellos ganaron sí, pero por lo menos nos vamos tranquilos porque dimos todo y viene una eliminatoria donde tenemos revancha y ojalá después el Mundial y ahí podamos sacar toda la mala suerte que tenemos".
A su juicio, el bajo nivel mostrado en la primera fracción se debió a que "teníamos un equipo con mucha presión por toda la gente, porque éramos superiores, pero en estos partidos así, al igual que los otros de esta fase, fueron todos tan peleados como en el primer tiempo".
Según su visión, "ahora nos tocó la mala suerte de Chile, porque en el segundo tiempo tuvimos palos, las pelotas en la línea y fuimos bastante superiores, no nos tiramos nunca atrás, en todos los partidos nos hacían goles primero los otros equipos".
"Con un poquito más de suerte, le habríamos hecho cuatro o cinco goles, pero así es el fútbol y la Copa América. Se pierde una oportunidad increíble, porque no estaban Argentina ni Brasil, que son los cuadros que siempre salen a ganar, pero así es la Copa, se ha dado bastante rara", zanjó Vidal.
La selección tomará rumbo a Chile vía aérea este lunes, en hora a determinar por parte de los encargados de la delegación.