Dos estudiantes del Liceo "Darío Salas" se sumaron a la huelga de hambre
Con ellas ya son 10 los alumnos que realizan ayuno para esperar una respuesta de las autoridades.
La Confech llamó a Felipe Bulnes a reunirse con ellos en las universidades.
Dos estudiantes de cuarto medio del Liceo "Darío Salas" iniciaron el miércoles una huelga de hambre, sumándose a los ocho alumnos de Buin que comenzaron el ayuno el pasado martes.
Una de las estudiantes, Johanna Choapa, afirmó que "quisimos tomar esta medida más extrema porque ya viendo los resultados de las tomas nos hemos dado cuenta de que ya llevamos un tiempo bastante considerable y el Gobierno no ha notado ningún efecto de dar su brazo a torcer".
"Se nos van a empezar más alumnos" desde este jueves, aseguró la secundaria.
Rodrigo Rivera, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes, resaltó que alumnos de Santiago y Temuco ya evalúan sumarse a la huelga.
El dirigente secundario aseguró que "nosotros prestamos todo el apoyo, creemos que si se ha radicalizado hasta este punto las movilizaciones es necesario que el Gobierno pueda darnos respuestas concretas".
"Creemos que si este movimiento se está saliendo de las casillas es porque no han sabido darnos respuestas concretas", sostuvo Rivera.
Diálogo con Bulnes
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, envió una carta a la Confech cuyos dirigentes manifestaron que si van a conversar esperan que se haga en las universidades.
El dirigente Patricio Contreras expresó que "si bien el ministro quiere dialogar, él también puede venir a nosotros y dialogar".
"Nosotros vamos a proponer que él vaya a alguna de las universidades de Santiago que él venga a escuchar nuestros planteamientos, no todas las reuniones tienen que ser en el Ministerio de la Educación", enfatizó.