Gobierno: Los agitadores políticos en Dichato están completamente de más
"No los queremos aquí", sostuvo el ministro Andrés Chadwick.
Diputada Pacheco acusó que el Ejecutivo "siempre da esa respuesta".
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, sostuvo que no aceptarán que haya "agitadores políticos" en Dichato, haciendo eco a las declaraciones del gobernador de Concepción Alejandro Reyes en Cooperativa.
El gobernador, comentó el ministro, "ha expresado la utilización de agitadores políticos, de agitadores externos. Hay una cosa que es muy evidente, es extraño que quienes aparezcan liderando estos movimientos y donde han aparecido precisamente movilizaciones con un sello más de violencia, sean personas ajenas a la localidad de Dichato".
"Agitadores políticos, gente de afuera aquí están completamente de más. No los queremos en Dichato, queremos que en Dichato haya constructores y no gente que va a dividir y destruir", recalcó.
Asimismo, el Secretario de Estado aseguró que si los actos de violencia continúan en la zona, el Gobierno tomará las medidas necesarias para evitarlas.
"Si actúan con violencia, el Gobierno va a tomar todas las medidas y las denuncias necesarias ante los tribunales de justicia para efectos de evitar todo acto de violencia que se puede producir", sostuvo Chadwick.
La diputada socialista Clemira Pacheco fustigó esta postura y aseveró que "siempre el Gobierno da esa respuesta, yo le pediría que den respuestas concretas a la gente de Dichato, que se vayan efectivamente a ver en terreno lo que está ocurriendo".
"La gente que está viviendo ahí no son violentistas, no son delincuentes. Lo que quiere la gente son respuestas concretas en relación a cómo van a seguir viviendo el día de mañana", expresó la parlamentaria respecto a los incidentes que protagonizaron los habitantes de la aldea El Molino con Carabineros.