Cuatro alumnos del Insuco 2 se sumaron a huelga de hambre estudiantil
Sólo en esta jornada ya se han sumado seis jóvenes al ayuno iniciado por escolares en Buin.
Apoderado dijo que los alumnos no depondrán la medida hasta que se reúnan con el ministro.
Cuatro estudiantes del Insuco 2 se sumaron este jueves a la huelga de hambre que iniciaron un grupo de alumnos de Buin exigiendo mejoras en sus establecimientos y el sistema educacional.
Este jueves ya se habían sumado dos alumnas del Liceo Darío Salas, con los que ya son 14 los estudiantes que siguen el ayuno de carácter indefinido y donde sólo consumen agua.
Uno de los padres de los estudiantes en huelga de hambre, Fabricio Carrasco, dijo a Una Nueva Mañana que si bien "hay una preocupación" por la huelga, "no podemos desconocer como ciudadanos que los problemas que estamos viviendo ahora parten de la desigualdad".
"Cuando el ministro nos llama a nosotros a deponer la huelga, él no tiene una condición social que se compare con la nuestra. La gente de la clase política no conoce cuáles son los problemas que nosotros como trabajadores tenemos", sostuvo.
El apoderado aseveró que los estudiantes "no van a deponer (la huelga) hasta que el ministro baje del limbo donde está y vaya al Liceo 131 de Buin" y enfatizó que "ellos tienen un deber ético, un deber moral".