Alcalde de Providencia interpuso recurso contra alumnos de cinco colegios
El jefe comunal explicó que debe velar por los intereses de los estudiantes "que no quieren perder el año".
Advirtió que ya van más de 460 millones de pesos en pérdidas por falta de subvención.
El alcalde de Providencia, Cristian Labbé, llegó hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para interponer un recurso de protección en contra de los centros de alumnos de cinco establecimientos de la comuna que se encuentran tomados desde hace más de un mes.
El jefe comunal solicita a los jueces que ordenen a Carabineros el desalojo de estos establecimientos educacionales, asegurando que ya son 460 millones de pesos en pérdidas por no tener la subvención escolar.
Labbé aseguró que ha recibido "reiteradas cartas y reiterados llamados del resto de los padres que están pidiendo que se haga algo, que se reestablezca el imperio del derecho".
"Nosotros no nos podemos quedar pasivos, no podemos quedar en esta situación", añadió el alcalde, que sostuvo que tiene la obligación de responder a los padres de los alumnos que "no quieren perder el año".
El recurso fue interpuesto en contra de los alumnos del Liceo Carmela Carvajal -que se encuentra tomado desde el 9 de junio- los liceos Lastarria, N° 7 y Tajamar -ocupados desde el 14 del mismo mes- y el Liceo Alessandri, que no tiene clases desde el 16 de junio.