Nuevo jefe de la CIA cree que sobrevoló la mansión de Bin Laden sin saberlo
David Petraeus estuvo en un centro militar cerca de la vivienda donde abatieron al líder de Al Qaeda.
"Durante años no tuvimos ninguna información válida sobre él", reconoció.
El nuevo director designado de la CIA, David Petraeus, afirmó que "probablemente" sobrevoló en helicóptero la mansión en la que se escondía el líder de la red terrorista Al Qaeda Osama Bin Laden, en la ciudad pakistaní de Abbottabad.
"Lo creíamos en una gruta en las zonas fronterizas (de Pakistán y Afganistán). Vivía en Abbottabad, muy cerca de la escuela militar especial paquistaní donde hace algunos años pronuncié un discurso. Mi helicóptero, probablemente, sobrevoló su casa al llegar", declaró Petraeus en una entrevista publicada por la revista Paris Match.
Bin Laden fue abatido por un comando especial de Estados Unidos en la noche del pasado 1 de mayo, escondido en una casa en Abbottabad, a unos 60 kilómetros de Islamabad.
"Durante años no tuvimos ninguna información válida sobre él, hasta la pista que nos llevó a Abbottabad", agregó Petraeus, quien subrayó que, a pesar de que el líder terrorista se encontraba cerca de un centro militar próximo a la capital, Estados Unidos no había encontrado "ningún signo de connivencia de parte de las autoridades pakistaníes".
El militar de 58 años y ex comandante de la fuerza internacional en Afganistan (ISAF) aseguró: "Que Bin Laden quisiera matarme no me sorprende".