Empleados amenazados de despido pidieron ayuda a Carla Bruni enviándole pañales
Los trabajadores pertenecen a la compañía Ontex, que debe cerrar.
Los trabajadores de una fábrica de la compañía Ontex que cerrará enviaron los pañales que producen -uno por cada puesto amenazado- a Carla Bruni, la mujer del presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien está embarazada, para pedirle que interceda a su favor.
Los 187 pañales enviados por los empleados de Ontex en la planta de Arnas, en las proximidades de Lyon, van acompañados de una carta pública dirigida a Carla Bruni, leída ante las cámaras de la cadena France 2 por Joao Pereira-Afonso, delegado de la Confederación General del Trabajo (CGT).
En la misiva, los operarios de la factoría de pañales piden la puesta en marcha de mecanismos para evitar los despidos, de los que responsabilizan a la estrategia bursátil de la empresa belga, que les anunció a finales de mayo su intención de poner fin a su actividad en Arnas.
Ontex, que fabrica allí pañales para los grandes grupos de distribución franceses que los venden con sus respectivas marcas, justificaba su plan por "un problema de exceso de capacidad" resultado de la fuerte competencia.
Se prevé el despido de 187 de los 192 trabajadores de la planta, que están negociando ahora su prima de salida. Los representantes sindicales calculan que las cartas de despido les llegarán en septiembre.