Andrea Koch avanzó con autoridad a cuartos de final del challenger de Campos do Jordao
La número uno de Chile mantuvo la senda triunfal en el certamen brasileño.
"Quiero que mi país tenga una referente femenina en la élite del tenis mundial", dijo tras su triunfo.
Andrea Koch, número uno de Chile y 347ª del mundo, mantuvo su senda triunfal en el challenger en Campos do Jordao, derrotando en octavos de final a la número tres de Colombia, Karen Castiblanco (417ª).
La nacional se impuso por un inapelable 6-1 y 6-2, alcanzando sus terceros cuartos de final de torneos challenger en esta temporada luego de similares avances en Lenzerheide y Bogotá.
"Sé que estoy empezando un nuevo ciclo en mi carrera, en el que espero llegar a lograr cosas importantes para Chile. Quiero que mi país tenga una referente femenina en la élite del tenis mundial", sostuvo la criolla tras su victoria.
"Estoy tranquila, muy contenta de ver cómo un proceso que inicié en 2009 está dando recompensas hoy. Lo más importante es que me siento muy firme y clara emocionalmente", señaló.
La chilena ahora espera rival, para tratar de instalarse en semifinales. (Foto: ADO Chile) |
La presente es la mejor temporada de la chilena en el circuito profesional, en la que suma además la semifinal de challenger en Campobasso y el triunfo en el futuro en Ribeirao Preto.
Koch espera ahora a la ganadora del partido que disputan la brasileña Paula Goncalvez (624ª) y la paraguaya Verónica Cepede (283ª).
La chilena avanzó además a los cuartos de final en dobles, instancia en la que esta tarde, haciendo pareja con la venezolana Andrea Gamiz, afrontarán a la paraguaya Cepede y a la local Flavia Guimaraes.