Alberto González reconoció estar enfocado en conseguir el oro en los Panamericanos de Guadalajara
El velerista nacional desea repetir la presea dorada que obtuvo en los Juegos de Río de Janeiro de 2007.
El competidor chileno ganó de forma anticipada el Campeonato Mundial de clase Lightning en Buzios.
Luego de alcanzar este jueves su sexta corona planetaria en la clase lightning en el Campeonato Mundial que se disputa en Buzios el velerista Alberto González reconoció en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que tras este logro está enfocado en conseguir el oro en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara.
"Estamos enfocados en eso y ahora nos vamos a Estados Unidos a correr otro campeonato. Es un campeonato de poco viento, el que nos va a ir adaptando a lo que será México, que es una cancha muy lenta", indicó.
El competidor chileno señaló que el logro conseguido en el balneario brasileño se debió al extenso trabajo realizado a lo largo del año.
"Es espectacular. El último Mundial que ganamos fue en 2005 ya que en 2007 no fuimos a Grecia, el 2009 terminamos terceros y veníamos a este campeonato muy preparados, sabiendo que Buzios es un lugar de mucho viento y estamos tremendamente felices ya que logramos marcar una diferencia", comentó..
González dedicó palabras de elogio para Cristián Herman y su hijo Diego González, con quien escribió este capítulo dorado en la historia del deporte criollo.
"Tengo un equipazo. Diego González y Marpin . Llevo seis años con ellos y nos conocemos bastante bien .Ha sido un trabajo de equipo muy bueno, tenemos un barco nuevo que estrenamos en Brasil y eso nos tiene muy contentos", señaló.