Dirigente universitario: El regreso a clases será decidido por las bases
Patricio Contreras, de la Universidad de Los Lagos, abordó el llamado de los rectores a reanudar las clases.
Los dirigentes de la Confech se reunirán el fin de semana en Viña del Mar.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, recalcó que la decisión de deponer las tomas y paros y volver a clases no será adoptada por los dirigentes de la Confech, sino que por las propias bases estudiantiles.
El dirigente respondió así al llamado efectuado por los rectores para que los universitarios retomen las actividades académicas a fin de no perder el año académico, pero con la garantía de que podrán continuar con sus movilizaciones.
Los estudiantes están a la espera de la respuesta que les dará el lunes el ministro Bulnes. (Foto: UPI) |
"Nosotros ya le hicimos saber a los rectores cuál era nuestro planteamiento: que (deponer las movilizaciones) no era algo que nosotros íbamos a decidir en reuniones de la mesa ejecutiva de la Confech" con el Consejo de Rectores (Cruch)", dijo Contreras.
Al contrario, una decisión de ese tipo "va a pasar necesariamente por las discusiones locales, y nuestros compañeros van a decidir en base a las respuestas que tienen que venir por parte del Gobierno", y que se esperan para el lunes en persona del ministro Felipe Bulnes.
En espera de dicha respuesta, los líderes de la Confech se reunirán este fin de semana en Viña de Mar para analizar la petición de los rectores y los distintos escenarios que pueden emerger tras la respuesta de Bulnes.