Unión La Calera mantuvo su solidez como local al derrotar a Santiago Morning
El cuadro "cementero" logró afianzar su victoria en los descuentos ante el conjunto de Fernando Díaz.
La figura del compromiso fue el delantero argentino Lucas Simón, refuerzo para el Clausura.
Con gran actuación del debutante delantero argentino Lucas Simón, Unión La Calera demostró una vez más su solidez como local en el Estadio "Nicolás Chahuán" al derrotar por 2-0 a Santiago Morning, en duelo válido por la primera fecha del Torneo de Clausura.
El cuadro "cementero" alcanzó su primera victoria en el certamen de manera ajustada, luego de dominar gran parte del compromiso, aunque no pudo romper el equilibrio en la primera mitad del partido producto de la falta de profundidad en sus ataques.
Sin embargo, en la segunda etapa apareció Simón, ex ariete de Piacenza y Nueva Chicago, que a los 55' anotó y abrió la puerta para la victoria local, que tuvo en dos ocasiones el segundo tanto mediante contragolpes, cuando el cuadro "bohemio" buscaba el empate, sin conseguir finiquitar.
Sin embargo, cuando se cumplía el tercer minuto de descuento, otra llegada finalizó en un remate que no pudo ser controlado por el meta Jaime Bravo y apareció nuevamente Simón para sellar el resultado, y darle los tres primeros puntos a Unión La Calera.
Tras el encuentro, el técnico Emiliano Astorga afirmó que "el trabajo que realizamos nosotros debemos ir perfeccionándolo, hay jugadores que recién se están incorporando al equipo, pero lo han hecho rápido y gracias a eso tuvimos un triunfo importante como local".
Agregó respecto de Simón que "son así los goleadores, esta vez le tocó a Lucas, por algo lo trajimos, son importantes y ellos más que eso vienen con las ganas de triunfar acá en Chile y meterse en el grupo, que es de esfuerzo, de trabajo y lo importante es que vayamos consiguiendo triunfos como local y avanzando en la tabla".
Por su parte, Simón aseguró que"la verdad que fue un debut soñado, porque esperábamos esto, ganar y mantener los resultados que traía el equipo como local y para mí como primer partido".
Afirmó que anotar "es nuestro trabajo, los delanteros tenemos que estar siempre listos ahí para terminar las jugadas que los compañeros empiezan, y buscamos siempre hasta que salió. Lo importante es que hagamos los goles, independiente de quién sea".