Oscar del Solar apuesta por la motivación de sus pupilos para vencer a U. de Chile
El técnico de D. Concepción manifestó que su escuadra tiene una "ilusión lógica" tras igualar con los azules en la ida.
Este miércoles se juegan su clasificación a Copa Sudamericana frente a los laicos en el Estadio Nacional.
Deportes Concepción se juega este miércoles su opción de retornar a las lides internacionales tras prácticamente 10 años de ausencia cuando visite a Universidad de Chile en el duelo de vuelta de la serie para instalarse en la Copa Sudamericana, partido en el que a juicio de su técnico Oscar del Solar, el factor anímico será crucial.
"El tema mental pasa a primer plano; la motivación en el jugador es algo que lo hace rendir muchas veces por sobre su rendimiento, en el máximo, y jugarse su clasificación para una copa internacional al jugador lo tiene que motivar", explicó el estratega de los lilas.
El "león" de Collao no figura fuera de las fronteras desde la Copa Libertadores 2001, cuando fue eliminado en octavos de final por Vasco da Gama, por ello Del Solar indicó que "este sería un momento importante para instertar de nuevo a Concepción en una copa internacional".
Además, el técnico del conjunto penquista aseguró que sus pupilos tienen una ilusión lógica después de haber hecho un buen compromiso de ida ante los laicos, cuando igualaron 2-2 en el sur.
"Pensando en eso, en como fue el partido, la ilusión se mantiene y evidentemente nuestro ánimo es el mejor y vamos a intentar lograr algo difícil", explicó.
"La realidad es que estamos jugando con el equipo de mejor rendimiento en la Primera A en el primer semestre. Frente a eso tenemos que poner nuestro mejor rendimiento para pasar esta primera fase", remató.
La más probable formación del conjunto de la Región del Biobío para el compromiso que se disputará este miércoles desde las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Nacional, sería con Carlos Kletnicki; Anyelo Alvarado, Luis Alegría, César Vergara, Cristián Morán; Andrés Díaz, Cristóbal González, Rodrigo Viligrón, Mariano Berriex; Emanuel Herrera y David Llanos.