Autoridades estimaron en 10 mil el número de asistentes a "marcha familiar por la educación"
La manifestación fue convocada por alumnos secundarios y agrupaciones de padres y apoderados.
Los organizadores cifraron la adhesión en 70 mil personas.
Alrededor de 10.000 personas participaron este domingo -según las estimaciones de Carabineros- en la "marcha familiar por la educación", convocada por la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios, la Agrupación de Padres y Apoderados y el Colegio de Profesores.
Según la Policía, unas 2.000 personas iniciaron la marcha en Parque Bustamante, pero de forma paulatina se fueron sumando participantes, para finalmente llegar hasta la cifra de 10.000 manfiestantes, que concluyeron su recorrido -que no pasó por la Alameda- en el Parque Almagro, donde se efectuó un acto cultural.
Daphne Concha, vocera de la Coordinadora Metropolitana de Padres y Apoderados, resaltó que la marcha fue "para la familia, especialmente en el día del niño, y qué mejor regalo que pedir una mejor educación".
Según los organizadores, fueron 70.000 las personas que se adhirieron a la manifestación.
Esta vez los manifestantes no pudieron transitar por la Alameda. (Foto: UPI)
Continuarán las marchasLa dirigenta de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios Paloma Muñoz advirtió que las marchas y movilizaciones continuarán, ya que "se ha hecho un trabajo espectacular con esta convocatoria, y le damos una muestra clara al Gobierno de lo que es la unidad social, con todo Santiago movilizándose".
Asimismo, Muñoz se refirió al plazo de seis días que los estudiantes le dieron al Gobierno para tener una respuesta ante el conflicto educacional y dijo que "hasta ahora esperamos sea una respuesta clara dentro de los próximos seis días, que fue el plazo, y nos vamos a adherir a la movilización del día martes".