Policía aseguró que Londres ha vivido la peor noche de violencia que se recuerda
Un total de 44 policías y 14 civiles han resultado heridos y se han practicado 200 arrestos.
Anunciaron que en las próximas 24 horas desplegarán "más de 13.000 agentes".
Londres ha vivido la peor noche de violencia que se recuerda, con incendios, saqueos y desórdenes públicos, en los que 44 policías y 14 civiles han resultado heridos y se han practicado 200 arrestos, aseguró Scotland Yard.
La Policía Metropolitana de Londres dijo que los niveles de violencia vividos en varios barrios fueron "inaceptables" y que en las próximas 24 horas desplegará "más de 13.000 agentes" para resguardar el orden en las calles de la capital.
La policía respondió en la madrugada del martes con la mayor operación desplegada en las tres noches de altercados que sufre la capital, con un despliegue de aproximadamente 2.500 agentes, que se sumaron a los 3.500 que ya estaban operativos en distintos barrios.
En un comunicado, Scotland Yard señaló que entre sus efectivos se incluyen refuerzos de otros cuerpos, así como vehículos blindados que sirvieron de apoyo a los agentes para despejar las calles, si bien no pudieron contener la violencia.
Scotland Yard indicó que en los próximos días estudiará todas las pruebas, incluidas las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en las calles, para llevar ante la justicia a los responsables de actividades delictivas.
"De nuevo, hubo niveles de violencia alarmantes dirigidos contra los agentes", indicó Scotland Yard en la nota, lo que resultó en 44 policías heridos.
Además de los agentes, en los altercados resultaron heridas 14 personas, entre ellas un hombre de unos 60 años que sufrió lesiones graves en la cabeza.
El comunicado indicó también que en las últimas 24 horas habían recibido casi un "400 por ciento" más de llamadas al 999, número de emergencia en Londres.
Por su parte, el Servicio de Bomberos de Londres informó de que vivió la jornada "más intensa" de su historia al recibir un volumen quince veces mayor de llamadas de lo habitual.