Matthei vinculó descontento social con malas condiciones laborales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra encabezó este jueves una fiscalización a varias empresas.

Denunció las pésimas instalaciones que deben soportar los trabajadores de Proactiva.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, vinculó este jueves el malestar ciudadano que expresan los chilenos con las malas condiciones laborales que muchas veces deben soportar.

Hay algunas situaciones que no son aceptables, dijo Matthei. (Foto: UPI)

Tras encabezar una fiscalización a siete compañías en Puente Alto, San Miguel y Lo Barnechea, la secretaria de Estado denunció abiertamente las pésimas instalaciones que deben soportar los trabajadores de la empresa tratamiento de residuos Proactiva Servicios Urbanos, que tiene como clientes al menos seis municipios capitalinos.

"Yo no quisiera tener que ver un baño como éste todos los días y a salas como ésta: todo roto, todo cochino, todo oxidado, ni un poco de papel confort, se limpian con diario" los empleados, acusó.

"Yo le pido a los empleadores que de verdad vayan a ver los baños donde están yendo sus trabajadores. Esto no es aceptable. Cuando uno ve el descontento que hay, tiene que ver con esto", agregó.

Pese a estar "impresionada", Matthei dijo que se alegra de haber participado en la fiscalización, añadiendo que va a "hablar con toda la Asociación de Municipios", para que se haga cargo de la situación.