U. de Chile apretó el acelerador en el segundo tiempo y venció a Antofagasta en la sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los universitarios se impusieron por 2-0 a los "pumas" en el Centro Deportivo Azul.

El equipo del norte sufrió su segunda caída consecutiva en dicha categoría.

Universidad de Chile venció este viernes por 2-0 a Antofagasta en un duelo que se disputó en el Centro Deportivo Azul y sumó así su primera victoria en el Campeonato de Clausura de la categoría sub 17.

Los azules venían de un empate frente a Everton en la primera fecha del torneo y  por ello que un triunfo frente al conjunto "puma" era una necesidad imperiosa, y la ocasión era bastante propicia para ello: primero porque era local  y segundo porque los nortinos ya habían caído en su debut frente a Cobreloa.

Sin embargo, el primer tiempo generó bastante dudas, pues sin bien los locales fueron amplios dominadores de las acciones, todas las llegadas al arco antofagastino se desvanecían solas, o bien eran conjuradas por el buen arquero Franco Phillips, quien tuvo una tarde en verdad muy inspirada.

Así y todo, la segunda fracción fue bastante más favorable a los azules, ya que en el minuto 53 Nicolás Palma abrió la cuenta gracias a un tiro cruzado al segundo palo, que hizo estéril la estirada del ágil golero nortino.

 

Imagen
Deportes Antofagasta fue un duro rival para la U, principalmente por su rígido ordenamiento defensivo. (Foto: Iván Olguín)

Con el 1-0 a su favor, se le abrieron más espacios a la U, algo que aprovechó el incisivo Claudio Saavedra para eludir a Phillips en una vistosa acción personal y colocar el 2-0 definitivo.

Después de la brega, el defensa laico Igor Lichnovsky relató que "sabíamos que se nos iban a meter atrás, pero como equipo lo pudimos sacar adelante, jugando bien y priorizando tener el balón".

En el cuadro nortino el que habló fue el guardameta Franco Phillips, quien dijo que "hicimos un buen partido, pero tuvimos mucho desgaste y por dos errores nuestros nos convirtieron. Esto está recién empezando, así que no hay que bajar los brazos".