Trabajadores de Citibank mantienen la huelga: "Estamos distantes en las peticiones"
Juan Carlos Zapata defendió las manifestaciones frente a las sucursales.
Lamentó que las propuestas de la empresa sean sólo "de palabra".
El presidente del sindicato de trabajadores de Citibank, Juan Carlos Zapata, afirmó este viernes que están lejos de llegar a un acuerdo con Banco de Chile para deponer la huelga que ya se extiende por cuatro días y admitió que las protestas en las afueras de las sucursales han generado inconvenientes a personas que buscan realizar sus trámites.
En conversación con Cooperativa.cl, el dirigente comentó que "estamos distantes en las peticiones" y agregó que uno de los principales puntos en discordia es que les ofrecen un aumento de sueldo de 25 mil pesos, la mitad de lo que ellos quieren".
Además, lamentó que las propuestas sean "sin nada por escrito", recalcando que hasta ahora "todo es de palabra, y las cosas que no están por escrito no tienen validez".
Zapata contó que "hoy tuve una reunión con don Arturo Tagle (gerente general de Banco de Chile) y nos solicita que mantengamos la huelga, pero que dejemos entrar a los trabajadores y a los usuarios a la oficinas, que no bloqueemos las entradas con nuestros lienzos, y en realidad nosotros de alguna manera tenemos que manifestarnos y es en el frontis de la mayoría de las oficinas, tocando las vuvuzelas y con nuestros lienzos".
El dirigente reconoció que dicha situación "sin duda que ha generado problemas" para los clientes. "De alguna manera así sucede, pero también hay atención vía Internet", expresó.
El sindicato de trabajadores de Citibank, que cuenta con alrededor de 1.600 empleados, comenzó una huelga el martes 9 de agosto, cuyas principales demandas apuntan a un aumento salarial de 50 mil pesos, una renta mínima mensual de 530 mil pesos, un bono de colación por 4 mil pesos diarios y una asignación por movilización de 50 mil pesos, entre otras peticiones.