Secundarios no descartan aceptar oferta de diálogo del Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes de todo el país se reúnen este fin de semana en Copiapó.

Está previsto que a las 16:00 horas de este domingo entreguen las conclusiones definitivas del encuentro.

A las 16:00 horas de este domingo está previsto que se entreguen las conclusiones finales del encuentro que reúne este fin de semana a dirigentes de los estudiantes secundarios de todo el país en el Liceo El Palomar de Copiapó, en la Región de Atacama.

El vocero Freddy Fuentes indicó que se está "analizando" la propuesta de mesa tripartita que hizo el Parlamento. (Foto: UPI)
Durante la primera jornada los estudiantes debatieron sobre el futuro de la movilización y abordaron puntos como la propuesta de una mesa de diálogo tripartita que hicieron los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados para superar el conflicto, oferta que de momento fue rechazada por la Confech en otra reunión nacional de dirigentes realizada en Concepción.

"Nosotros en la reunión de la Coordinadora Nacional estamos viendo cuál es el contexto en el que se encuentra cada región, teniendo un análisis también de la cantidad de colegios que se encuentran movilizados y viendo cuáles van a ser los pasos que vamos a tomar para los próximos días", explicó el vocero Freddy Fuentes.

Asimismo, se están "analizando las propuestas que hizo el Congreso para sentarse a dialogar, que nosotros obviamente vamos a estar dispuestos, pero estamos analizando en la asamblea para ver los pasos en conjunto con los distintos estamentos que se encuentran movilizados", añadió el dirigente.

En la cita también se reiteró el rechazo a la propuesta de mediación de la Iglesia Católica que surgió a propósito de una gestión del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Javier Fano, que ayer acusó que se le impidió el acceso a la reunión de la Confech.

"Nosotros en este momento no necesitamos mediadores, la idea es que se pueda legislar y se pueda llegar a soluciones concretas en función de nuestras demandas. Nosotros hemos valorado todo el apoyo que hemos tenido desde distintos sectores de la sociedad, pero no creemos necesario que haya una mediación por parte de la Iglesia Católica en el conflicto de la educación", dijo el vocero Rodrigo Rivera.