Secundarios dialogarán con el Congreso, pero no sobre las propuestas del Gobierno
Los secundarios quieren que se debata sobre sus propias demandas, explicó el vocero Freddy Fuentes.
"Las movilizaciones van a seguir hasta que veamos que las cosas van yendo como queremos", agregó.
Los dirigentes de los estudiantes secundarios de todo el país que este fin de semana se reunieron en el Liceo El Palomar de Copiapó, en la Región de Atacama, resolvieron aceptar la propuesta de una mesa de diálogo tripartita que hicieron los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados para superar el conflicto educacional, sin embargo, aclararon que conversarán sólo sobre sus propias demandas.
El dirigente también señaló que se mantiene la "coordinación con la Confech y el Colegio de Profesores", y se va a determinar con ellos "cuáles son los consensos, ya que hemos visto distintas posturas", como la exhibieron ayer los universitarios reunidos en Concepción que desecharon la mesa de diálogo alegando falta de una posición clara del Ejecutivo ante sus requerimientos.
Fuentes agregó que "las movilizaciones y las tomas van a seguir hasta que nosotros veamos que las cosas van yendo como nosotros queremos, pero eso lo tenemos que evaluar en las distintas asambleas y reuniones que haya a nivel nacional, que la próxima es en Valdivia".
Asimismo, el dirigente reiteró "el apoyo a los compañeros que se encuentran en huelga de hambre, sobre todo los que han determinado que irán a huelga seca", enfatizando que "es bastante grave tener que llegar a esas instancias para poder hacer presión a un Gobierno".
"Creemos que se nos tiene que dar respuesta lo más pronto posible, ya que no se nos ha respondido y es por eso que los compañeros han tomado medidas tan radicales", sentenció.