Movilh: "Los ciudadanos son cada vez más conscientes de la discriminación"
El 66 por ciento del país cree que las uniones deben formalizarse en el Registro Civil.
Encuesta fue efectuada por Imaginaccion, Universidad Federico Santa María y Radio Cooperativa.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sostuvo este miércoles que los resultados de una encuesta efectuada por Imaginaccion, Universidad Federico Santa María y Cooperativa reflejan "que el rechazo ciudadano a la discriminación estatal va en ascenso, mientras que la adhesión de las demandas de la diversidad sexual va en incremento".
De acuerdo al estudio, aplicado el 13 de agosto pasado, el 49,4 por ciento está de acuerdo con que se legisle las convivencias homosexuales y heterosexuales de personas que no estén casadas y el 66 por ciento es favorable a que el vínculo se formalice en el Registro Civil.
Además, un 51 por ciento es favorable a que personas del mismo sexo críen sus propios hijos, mientras que un 33,8 por ciento acepta la adopción por parte de estas parejas.
"En este país aún las madres y padres homosexuales son despojados de sus hijos por fallos de algunos tribunales, por tanto es claro que la mayoría de las personas no sólo rechaza esta explícita homofobia estatal, sino que también adhiere mayoritariamente a una de nuestras principales demandas, cual es que las uniones de hechos se formalicen ante Registro Civil y no ante notario", sostuvo el Movilh.
En ese sentido, "estamos convencidos de que tarde o temprano la aceptación a la adopción también será mayoritaria, pues los países avanzan a mayores niveles de igualdad y Chile no será la excepción".
En relación al 67,8 por ciento que no cree que las uniones de hecho logren ser aprobadas bajo el actual período presidencial, el Movilh estimó que ello se debe a que "los ciudadanos son cada vez más conscientes de la discriminación padecida por las minorías sexuales en Chile y ven a esa realidad como obstáculo para el avance a la igualdad".