Claudia di Girólamo recordó a Raúl Ruiz como un hombre que iba "contra viento y marea"
La actriz estuvo a su cargo en el montaje teatral "Amledi, el tonto".
"Estoy francamente súper devastada", dijo a Cooperativa sobre su muerte.
La actriz Claudia di Girólamo evocó al fallecido director Raúl Ruiz como una especie de "Quijote, un hombre que iba contra viento y marea".
"Estoy francamente súper devastada, como impactada con la noticia de la muerte de Raúl, como que todavía no logro creerlo en toda su dimensión, creo honestamente que es una verdadera perdida artística y humanamente también", dijo a Una Nueva Mañana.
"Era un hombre absolutamente necesario, culturalmente era un hombre que tenía una firma particular, un punto de vista particular sobre las cosas, sobre la realidad, su fantasía", señaló.
Consultada por la frecuente mirada que afirma que su obra era "difícil" de seguir, afirmó que se trata de una visión errada "del hombre alegre" con el que compartió en montajes como "Amledi, el tonto".
"No puedes juzgar al arte finalmente y él era un genuino exponente del arte per se, el arte en la matriz, en la formación, entonces hacer un juicio con respecto a como se hacen, se deberían hacer ciertas cosas creo que es simplemente estéril", sostuvo.