Justicia brasileña condenó a McDonald's a pagar multa por aumento de peso de un ex empleado
Edson Zwierzinksy se querelló contra la empresa por subir 30 kilos probando la comida en su rol de gerente.
La compañía deberá pagar alrededor de 50 mil dólares.
La compañía McDonald's deberá pagar alrededor de 50 mil dólares (alrededor de 23,4 millones de pesos) a uno de sus ex empleados que aumentó 30 kilos de peso durante los 12 años que trabajó para la cadena, por ingerir sus productos.
La prensa local informó que el Tribunal Regional del Trabajo de Rio Grande do Sul tomó la decisión contra la firma por provocar daños morales, generar costos en tratamientos contra la obesidad y además causar daños estéticos.
El procedimiento judicial se inicio en 2008 cuando Edson Zwierzinksy presentó una querella argumentando que cumpliendo con su rol de gerente era obligado a probar la comida del restaurante varias veces por día.
Apoyado con especialistas médicos, el tribunal estableció que hubo vinculación directa entre la obesidad del ex empleado y las funciones que cumplía.
El abogado representante de Zwierzinksy, Vilson Martins, explicó que "lo obligaban a probar los productos diariamente, ingería cantidades variables de bebidas gaseosas, papas fritas y hamburguesas".
En tanto, la empresa a través de un comunicado informó que "ofrece a sus empleados un menú variado que cumple con la legislación de hábitos saludables de Brasil".