Camilo Peña, volante sub 18 de U. Católica: "Ya me estoy acostumbrando a las patadas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El talentoso jugador fue seleccionado nacional sub 17 en 2009.

Fue uno de los jugadores más destacados de los cruzados durante algunos partidos de la Copa Chile.

Por lo vistoso de su juego, con muy buen toque y una habilidad por sobre la media, Camilo Peña es un jugador que de inmediato llama la atención a aquellos que les gusta el fútbol ofensivo. Este conductor, que fue seleccionado sub 17 en 2009, ha sido uno de los mejores de la sub 18 de U. Católica -que marcha en quinto lugar de la tabla de posiciones de la Zona Norte- y también fue uno de los más destacados de su elenco en la pasada Copa Libertadores sub 20.

"Mi puesto natural es ser volante y jugar por detrás de los delanteros. Claro que a veces por mis características me ponen como hombre en punta, y donde juegue siempre trato de dar lo mejor de mí", contó este joven futbolista que tuvo una destacada participación en Copa Chile e incluso se dio el gusto de estar presente en uno de los "clásicos" contra Colo Colo.

Imagen
Camilo Peña cuenta en su currículum con partidos de Copa Chile, Selección nacional sub 17 y una Copa Libertadores sub 20. (Foto: Iván Olguín)

Si bien le acomoda mucho actuar en dicho puesto, aclara que igual eso tiene sus desventajas. "Siempre me llegan hartas patadas, pero ya me estoy acostumbrando. Es complicada la cosa cuando la marca es mal intencionada", explicó este muchacho oriundo de Conchalí.

Según relató Peña, él siempre quiso jugar en Universidad Católica, pese a que tuvo un breve paso anteriormente por Colo Colo: "Para mí estar acá es un sueño. Llegué a este club a los 10 años. Me encantaría algún día ser titular en Católica, pero sé que la competencia por un puesto es muy complicada, ya que hay varios jugadores muy buenos. Me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio estar donde estoy, pero sé que todavía puedo dar mucho más".