Andrés Wood: Las cintas de Raúl Ruiz hay que leerlas como toda una gran película
El cineasta forma parte de los artistas que dan el último adiós al director.
Los restos de Ruiz están siendo velados en la Iglesia de la Divina Providencia.
El cineasta Andrés Wood, parte de los artistas que dan el último adiós al director Raúl Ruiz, aseguró que sus cintas hay que "leerlas como toda una gran película".
"Al menos a mi me pasa que sin haber visto todo su cine, pero he visto bastante, particularmente el de los 80 y parte de los 70 en Chile y en francés, y siento que en cada película hay una secuencia o un diálogo o una mirada o un personaje que tiene una mirada muy muy profundamente chilena que de alguna manera relata o demuestra toda su sensibilidad y cariño por el país", dijo el director de "Violeta se fue a los cielos" a Cooperativa.
Wood agregó que "más que acompañarlo, hay que intentar que sus películas se vean más, el quizás nunca tuvo una necesidad de ser masivo, pero vale la pena meterse en las películas de Ruiz".
El director, junto a personalidades del espectáculo como Delfina Guzmán, Luis Alarcón Sergio Hernández, Paulina Urrutia, Silvio Caiozzi, Tamara Acosta, Amparo Noguera y Pedro Chaskel, despidieron al cineasta con un pequeño homenaje privado en calle Huelén y luego llegaron hasta la Iglesia de la Divina Providencia, donde es velado.
Al llegar al lugar fue recibido con una interpretación en vivo de fado, música tradicional de Portugal, una de las naciones que acogió al chileno en sus últimos años y con la música incidental de sus films.
Además, Verónica Villarroel anunció que participará en el homenaje que se le hará en la Misa Solemne de este viernes, antes de ser llevado al Cementerio Parque del Recuerdo.