Universidad Católica paró en seco al sorprendente Deportes La Serena en sub 15
Los cruzados golearon a los "papayeros", en partido válido por la cuarta fecha del Clausura juvenil.
Con esto, los cruzados llegaron a nueve puntos, lo mismo que Audax Italiano, que juega este domingo.
Después de las tres primeras fechas en el Campeonato de Clausura sub 15, Deportes La Serena se perfilaba como la gran sorpresa dentro de la Zona Norte, marchando en segundo lugar con siete unidades, dos menos que el puntero Audax Italiano.
Por su parte, Universidad Católica llegaba en cuarta posición, con seis puntos, razón por lo cual era esperable que el duelo de este sábado entre cruzados y "papayeros" en la Cancha Nº2 de San Carlos de Apoquindo fuese muy disputado.
El tempranero gol de los granates, a los 10' y obra del delantero Marcelo Briceño, parecía demostrar que la buena campaña de los nortinos no era casualidad. Pero con el correr de los minutos, los precordilleranos comenzaron a practicar ese estilo ofensivo que los caracteriza, y así no tardaron en colocar el marcador a su favor.
Los goles de Luis Oyarzo (21' y 50'), José Monrreal (27'), Jonathan Vergara (66') y Diego Aravena (90'), finalmente le propinaron un abultado 5-1 a los de la franja, con lo cual el elenco de Las Condes logró escalar hasta el primer lugar de la Zona Norte, igualando a Audax Italiano, que recibe este domingo a Coquimbo Unido.
U. Católica tuvo un excelente segundo tiempo, en el que le anotó tres goles a Deportes Serena. (Foto: Iván Olguín) |
"Estoy muy contento por la forma en cómo jugó el equipo, porque La Serena llegaba muy bien al duelo contra nosotros. Este fue uno de los mejores partidos que hemos tenido en todo el año, en el cual supimos atacar con mucha velocidad y harto toque del balón", declaró Arturo Norambuena, el entrenador de la UC.
A su vez, dentro del once granate, hubo bastantes lamentos después del pitazo final. Uno que habló fue el delantero Diego Carvajal, quien dijo que "empezamos súper bien el partido, pero de a poco nos fuimos quedando. Después de nuestro gol, ellos se nos vinieron encima y no los pudimos contener. Es una lástima, pero por lo menos igual nos vamos con la frente en alto".