Capitán de los Pumas cree que tendrán un duro estreno en el Mundial ante Inglaterra
El representativo argentino viajó este miércoles a Nueva Zelanda.
El próximo 10 de septiembre tendrán su debut ante uno de los candidatos.
El capitán de la selección argentina de rugby, más conocida como Los Pumas, Felipe Contepomi, afirmó que el debut contra Inglaterra en el Mundial de Nueva Zelanda, el próximo día 10 de septiembre en Dunedin, "será duro para ambas selecciones".
Contepomi, una de las figuras albicelestes en la consecución del tercer puesto en el último Mundial disputado en Francia, indicó que "es el debut mundialista para los dos, por lo que ya es un partido diferente. Ellos vienen bien preparados, tuvieron un muy buen año, están confiados, y tienen un muy buen equipo".
La selección argentina viajó este miércoles a Nueva Zelanda con escaso crédito de la crítica de su país debido a que se ha considerado insuficiente su preparación para el Mundial con cinco partidos de ensayo: tres ante combinados, uno contra un equipo de club y otro frente a Gales.
"Estamos bien, confiados en que hicimos una buena preparación dentro de nuestras posibilidades, y ahora ya estamos esperando jugar con Inglaterra", comentó el capitán argentino.
"Si somos realistas y analizamos las cosas que hicimos nosotros, y lo que hizo Inglaterra el último año, la verdad es que ellos son ampliamente favoritos, pero los partidos hay que jugarlos, son 80 minutos y todo puede pasar. Creo que como llegó cada equipo no importa mucho, es un solo partido", afirmó.
El jugador argentino opinó que el candidato al título es Nueva Zelanda "por lejos". "Después, Australia demostró que está en un gran nivel, a Sudáfrica nunca lo puedes dejar de lado".
"Además, Francia e Inglaterra siempre están, y para mí el equipo que no ha demostrado mucho y que no viene con buen presente pero que va a ser un gran Mundial es Irlanda", añadió.