Sudáfrica y Nueva Zelanda asoman como favoritos para el Mundial de Rugby
La gran fiesta de la pelota ovalada comienza este viernes en la tierra de los All Blacks.
Siga la acción del evento en Cooperativa.cl
Sudáfrica defenderá a partir del viernes su condición de campeona del mundo de rugby en Nueva Zelanda, en la mismísima casa de los All Blacks, que quieren acabar con su maleficio en esta competición y coronarse 24 años después de su primer y único título.
El mundo del balón oval se reúne en esta ocasión en uno de sus santuarios, un país en el que este deporte es casi religión, con el tradicional grupo de favoritos del que quiere emerger el conjunto anfitrión.
Los 'All Blacks' no ganan este torneo desde la primera edición, disputada en 1987 en su país y en Australia. Desde entonces han acumulado cinco grandes decepciones por no poder confirmar su teórico dominio de este deporte.
Cuando estuvieron más cerca fue en Sudáfrica 1995, pero allí, en el mítico Ellis Park, sucumbieron a la eclosión de los 'Springboks', bajo la mirada de Nelson Mandela en una edición para la historia social y del deporte universal.
Para Nueva Zelanda ganar el Mundial, sobre todo en esta ocasión, es una obligación y una necesidad, lo que incrementa notablemente la presión.
Los 'All Blacks' serán precisamente los encargados de inaugurar su Mundial, el viernes, contra Tonga en Auckland.
Será la primera ocasión para ver las posibilidades reales y para observar la clásica 'haka', danza tribal maorí que interpretan los jugadores frente a los rivales antes de los partidos. Otra de las habituales imágenes de esta competición.