Líder de Calle 13: Estuve a punto de ser deportado tras actuar en el Festival de Viña
Residente reveló que tuvo que dar explicaciones a la policía por su apoyo a los mapuche.
Según su relato, le señalaron que como extranjero no podía hablar "nada sobre Chile".
Residente corrió el riesgo de ser deportado tras su actuación en el Festival de la Canción de Viña del Mar, donde lució su cuerpo pintado con la consigna "Fuerza Mapuche".
"Después del show de Viña, en la madrugada fueron a mi habitación a deportarme del país... y no es una broma", señaló el martes durante su segundo recital en Santiago, según consigna este jueves The Clinic.
Señaló a los asistentes al show en el Movistar Arena que policías "me leyeron todas las leyes de Chile y me dijeron que yo como extranjero no podía hablar nada sobre Chile".
"Y yo les pregunté: '¡y qué fue lo que dije?' 'Es que no puedes hablar en contra del Gobierno'. '¿Y qué dije en contra del Gobierno?' 'Es que tenías Fuerza Mapuche en la espalda'", relató.
"Yo les dije que los mapuche se extienden por toda la cordillera, que no eran exclusivamente de Chile", señaló al rememorar su conversación con los agentes de febrero pasado.
Tanto en su presentación del lunes como en la del martes en el Movistar Arena, Calle 13 dedicó el tema "La bala" al fallecido estudiante Manuel Gutiérrez, además de dar tribuna a dirigentes como Camila Vallejo y Giorgio Jackson, con quienes también compartió en un foro con alumnos en la Casa Central de Universidad de Chile.
Durante su estadía también visitó el Liceo de Aplicación, que permanece en toma, y este jueves estuvo en el Liceo Pablo Neruda ubicado en la comuna de Lo Prado, donde dialogó con alumnos y vecinos del establecimiento.