Zalaquett lamentó "profundamente" baja inscripción en plan "Salvemos el año escolar"
El plazo para inscribirse en la iniciativa del Mineduc vence este sábado.
Alcalde está preocupado por los futuros alumnos repitentes y el estado de los liceos.
El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, "lamentó profundamente" la baja inscripción de los estudiantes en el plan "Salvemos el año escolar" en los 16 liceos que permanecen en toma en esta comuna.
El plazo para inscribirse en la iniciativa del Ministerio de Educación, y que busca que los alumnos puedan rendir sus exámenes finales, sólo ha registrado a 10.218 de los 22.000 alumnos de liceos en toma.
"Lamentamos profundamente la decisión de estos alumnos de no rendir los exámenes finales ya que esto sin duda genera un tremendo daño en su formación académica, la cual ya se ha visto muy perjudicada debido a la falta de clases durante estos tres meses", detalló Zalaquett.
El jefe comunal planteó su preocupación al ministro Felipe Bulnes frente al posible incremento del número de alumnos repitentes que se registraría y que produciría problemas de capacidad en la infraestructura para el año 2012.
"El Mineduc debe estudiar desde ya una solución a este escenario y dilema que vivirán los liceos de la comuna de Santiago y del país", enfatizó.
Daños en liceosSumado a esto, Zalaquett lamentó el estado en que se encuentran algunos liceos en toma, asegurando que "lo más probable es que algunos de los 16 liceos en toma no puedan ser habilitados a tiempo para iniciar sus clases en marzo del 2012, ya que tendrán que ser reparados".
En tanto, el plazo para inscribirse en el plan "Salvemos el año escolar", finalizan este sábado 10 de septiembre, y para registrarse sólo se debe presentar la cédula de identidad, pasaporte, Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) u otro documento que acredite nombre y RUT del alumno.