O`Higgins derrotó a Colo Colo y se mantiene como puntero en la serie sub 18
Los rancagüinos completaron una campaña notable, con cinco triunfos y sólo un empate.
En la sub 17, los albos se impusieron por un expresivo 5-2.
Cinco triunfos y solo un empate. Así de sólida es la actual campaña que O`Higgins lleva en el Campeonato de Clausura sub 18, luego de vencer este sábado a Colo Colo, uno de sus más inmediatos perseguidores.
El encuentro, disputado en la Cancha Nº2 del Estadio Monumental, se caracterizó por ser jugado a gran nivel, y dejó bien en claro que ambas escuadras prometen con llegar muy arriba en el actual torneo. Al final el 2-1 fue un premio justo para los celestes, que retornan a Rancagua como punteros exclusivos de la Zona Sur, con 16 unidades, siendo escoltados por Palestino (10) y los propios albos (8).
A los 22`, fue el delantero argentino Milton Alegre quien puso en ventaja a los forasteros, pero sólo tres minutos más tarde Matías Villanueva igualó para los de Macul. La segunda fracción fue igual de intensa que la inicial, y únicamente el tanto del defensa Juan Gómez (69`) para los rancagüinos fue capaz de romper la paridad.
"Esta buena campaña que llevamos es el fruto del sacrificio de todo nuestro equipo, de tomarnos cada día en serio, de mentalizarnos en el trabajo y en ganar cada partido, como se dio contra Colo Colo, que fue un rival durísimo", declaró el incansable Milton Alegre, ariete que correteó todo el partido contra los recios defensas del "cacique".
Los albos alcanzan a O`Higgins en la sub 17
Mientras tanto, y en el encuentro preliminar disputado en el mismo recinto, Colo Colo se alzó con una valiosa victoria por 5-2 sobre O`Higgins, en un duelo válido por el Campeonato de Clausura sub 17.
Para el local marcaron Bastián Crisóstomo (22`), Daniel Nalhué (34 y 49`), Daniel Martínez (79`) y Emilio Carvajal (83`). Por su parte, los autores de las conquistas celestes fueron Luis Galaz (39`) y Carlos Sotelo (42`).
Con este resultado, ambas escuadras quedan igualadas con 13 puntos, al tope de la tabla de posiciones de la Zona Sur, pero con una diferencia de goles que favorece al elenco santiaguino.
El volante Daniel Nalhué, quien convirtió dos goles para el local, dijo una vez terminado el encuentro que "las cosas al principio se nos dieron un poco difíciles, pero gracias a Dios después pudimos hacer nuestro juego y meterlos en su propio terreno. Estoy muy contento por el triunfo".
Pese a la derrota, el ánimo en los rancagüinos era de bastante optimismo, ya que las opciones de llegar a los play-offs se mantienen prácticamente intactas. Así lo dio a entender el defensa Fabián Morales. "Nos mentalizamos en que vamos a seguir jugando al ritmo en que lo veníamos haciendo, y trabajaremos muy duro para mantener nuestro nivel", señaló.