En 15 días más se conocerán secuelas en menor baleada el "11"
Jaime Mañalich visitó a menor herida.
Riesgo de paraplejia es uno de los diagnósticos que se barajan.
El ministro de Salud Jaime Mañalich señaló que en 15 días más sabrán las secuelas neurológicas que tendrá la menor baleada en El Bosque durante los incidentes del 11 de septiembre.
Mañalich, quien llegó al Hospital Barros Luco para interiorizarse del estado de salud de la menor, comentó que Javiera Molina estaba de visita en la casa de su abuela cuando recibió el impacto de bala.
"El compromiso potencial neurológico que ella enfrenta es muy grande. Javiera es una joven estudiante, de 16 años, que enfrenta un futuro incierto a partir de este evento del día de anoche, ella ama el atletismo, tiene toda una vida por delante, de manera que lo que ha ocurrido es una desgracia que nos conmueve a todos", dijo.
Esto "nos llama a reflexionar qué nos está ocurriendo como sociedad", sostuvo Mañalich, quien agregó que la menor tiene riesgo de paraplejia, ya que la bala que la impactó le atravesó una de las vértebras de su columna.
Además, el ministro de Energía Rodrigo Alvarez visitó las dependencias del hospital San José, que sufrió un corte de energía eléctrica y la falla de su grupo electrógeno, lo que obligó a derivar a siete pacientes, tres de ellos neonatos, a otros recintos.