Arquero sub 16 de U. de Chile: A todo futbolista que juegue en este club se le exige que moje la camiseta
Leandro Cañete fue pieza fundamental en el título del Apertura que obtuvieron los azules el semestre pasado.
A sus 16 años, este joven golero ya es sparring habitual del primer equipo.
Durante el pasado Torneo de Apertura de la categoría sub 16, uno de los principales gestores del título que obtuvo el representativo de Universidad de Chile fue su excelente portero Leandro Cañete, quien es considerado uno de los mejores en su puesto de todo el fútbol de cadetes.
"A todo jugador que juegue en la U se le exige que moje la camiseta, ese es un prerrequisito básico. Lo más fundamental acá son las ganas y la actitud que hay que ponerle en la cancha. Es por eso que admiro mucho a Johnny Herrera y también a Miguel Pinto, ya que ambos son tremendos profesionales y en verdad sienten lo que es vestir los colores de este club", comentó este joven que desde los 11 años que forma parte de las inferiores de los laicos.
Leandro Cañete está desde los 11 años en las series inferiores de la U (Foto: Iván Olguín) |
Debido a su destacada participación en los partidos de su serie, es que a los 16 años Leandro ya ha sido considerado en varias oportunidades para ser sparring del primer equipo. "En todas las prácticas me la juego por entero, como si fuera un partido oficial. Por mi forma de ser, soy un tipo que se entrega por entero al fútbol y me gustaría llegar muy lejos", dijo con tono muy seguro.
Además, este golero de 1,81 de estatura y residente de la comuna de El Bosque habló sobre las características particulares que él ve en dicha posición dentro de la cancha: "El puesto de arquero es especial y totalmente distinto al resto, pero a la vez es súper gratificante cuando uno tiene una buena participación", dijo.